sábado, 24 de julio de 2010

LA LIBERTAD DEL ALMA

 
La vida es un proceso constante de creación. Cada minuto creamos nuestra realidad. La decisión tomada en un día, quizá no es la misma que tomaríamos hoy o mañana. No obstante, todas las veces que elijamos, elegimos lo mismo.
Cuando "adoptamos una decisión" acerca de algo, ponemos en marcha al universo. Se mueven fuerzas que escapan a nuestra  comprensión, energías que interactúan creando vida. Cuando enfocamos un propósito, nos concentramos en él permaneciendo firmes, eligiendo con todo nuestro corazón, siguiendo adelante, nuestra alma empieza a crear  no a reaccionar. El alma sabe que la experiencia que estamos teniendo, es una experiencia que estaba asentada antes de que tuviésemos conocimiento de ella. Es pre-sente. Ya está en camino antes que lo busquemos. Cada momento actual es un regalo del cielo, de ahí su nombre de “presente”. El alma busca intuitivamente y su intención es conocerse a sí misma, conocernos, por entender que el tu y yo son UNO, aunque la mente con nuestro ego niegue esa verdad y el cuerpo la siga en esa negación. Es importante que llegado un momento de gran decisión, busquemos el alma, ya que ésta entiende lo que la mente no puede entender. 
 
Si pasamos el tiempo tratando de establecer que es lo mejor, eligiendo con cautela, las decisiones pueden ser interminables nadando en un mar de expectativas donde es fácil ahogarse.  Escuchar al alma que habla a través de los sentimientos, es nuestra verdad a respetar . Nuestra verdad es lo mejor para uno mismo. Siempre podemos filtrar nuestros sentimientos a través de nuestra mente, analizarlos. “Racionalizar nuestros sentimientos”, me dijo alguien una vez que era infeliz. Hay libertad para ello pero si elegimos la racionalización no sabremos quienes somos realmente.
Cuando somos capaces de crear una experiencia basada en nuestra verdad de ahora en vez de reaccionar basándonos en una verdad pasada, generamos nuestro SER. Si nos lleva tanto tiempo crear la realidad que elegimos es porque no vivimos nuestra verdad. Conozcamos nuestra verdad y la verdad nos hará libres. Lo importante es cómo expresamos nuestra verdad, yo elijo hacerlo con amor. Tenemos tanto miedo a causar o enfrentar posibles desavenencias que ocultamos nuestra verdad por completo. Pero no podemos asumir la responsabilidad en razón del favor con que otro acepta nuestra verdad, solo podemos asegurarnos que se ha comunicado bien, es decir, clara, amorosa, compasiva, valiente, plena, la verdad llana y si quieres brutal, pero no negativa.
No hay que confundir sentimientos con un modelo falsificado que es construido por nuestra mente, los pensamientos.  El mayor reto como ser humano es  el Ser Consciente, el Aquí Ahora . Sin embargo, llega un momento en que empezamos a construir pensamientos a su alrededor. En vez de estar en el momento, permanecemos fuera y lo juzgamos. Entonces, reaccionamos. Es decir, actuamos como lo habíamos hecho antes.
Dos palabras marcan una diferencia fundamental: REACTIVO y CREATIVO
Sólo al mover la "C" y colocarla en su sitio correcto, nos volvemos Creativos, en vez de Reactivos. Cuando llegamos limpios a cada momento, sin un pensamiento previo, sin prejuzgar, podemos crear quienes somos, en vez de re-accionar como quién fuimos una vez, producto de nuestra mente. Viviríamos en un proceso de creación y no de representación.
Es difícil que el ser humano racional ignore la experiencia previa en el momento en que ocurre algo. Es incluso normal invocar todo lo que uno conoce sobre el tema y responder a partir de esa base. Puede ser normal, pero no es natural. "Normal" significa algo que se hace generalmente. Según nuestra doma, educación,  intelectualidad. "Natural" es cómo eres cuando no estás tratando de ser "normal".
Natural y normal no son lo mismo. En un momento dado podemos hacer lo que hacemos normalmente o podemos hacer lo que proceda de modo natural. Nosotros elegimos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario